• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente calificó la masacre del 27F como la más grande y sangrienta de la región.

El presidente calificó la masacre del 27F como la más grande y sangrienta de la región. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 27 febrero 2016



Blogs


El mandatario anunció la instalación del Congreso de los DD.HH. para rescatar los restos de las víctimas de esa masacre hace 27 años. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy que la masacre El Caracazo, hace 27 años, fue la más grande acontecida en la región, producto de la exclusión social de los años 80.

"Hace 27 años vimos una rebelión popular de los desposeídos", dijo. 

Opinó que esa fecha fue un parto violento de una nueva era histórica, que despertó a un pueblo y abrió paso a la Revolución Bolivariana. 

 

 

Insistió en que la rebelión del 27 de febrero fue una respuesta a la descomposición social que imperaba en Venezuela.

Maduro dijo que la masacre se debió al desmontaje de los pocos factores que mantenían el Estado social en Venezuela, bajo el Gobierno del adeco, Carlos Andrés Pérez. 

Tributo a las Víctimas

El presidente venezolano durante su intervención rindió tributo a las víctimas de los sucesos de El Caracazo, a un pueblo que se reveló contra el neoliberalismo. 

>>Maduro saluda unión cívico militar tras 27 años de El Caracazo. 

"27 años después, nuestra generación de sobrevivientes, aún jóvenes, al recorrer las calles de Caracas aún hoy lloramos la muerte de decenas de personas que vimos tiradas en las calles por la orden adeco-burguesa de masacrarlas (...)".

Añadió que "al pasar del tiempo, uno no deja de recordar a quienes cayeron en esa jornada y nos queda seguir orando por ellos, decir: 'honor y gloria a los caídos' y trabajar porque (...) la Revolución Bolivariana supere las dificultades actuales y siga construyendo la inclusión social", expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores (capital). 

El Ejecutivo aprovechó la oportunidad para saludar la alianza con China para impulsar la Agenda Económica Bolivariana y los 14 motores que dinamizarán los recursos financieros de la nación. 

Plan Zamora Bicentenario como ejemplo de unión cívico militar

El presidente activo este sábado el Plan Agroalimentario Zamora Bicentenario, como ejemplo de la unión cívico-militar para impulsar la Venezuela potencia.

Señaló que fue elaborado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "en cumplimiento de sus funciones, deberes constitucionales y sobre todo su amor y compromiso con la paz" del país". 

>>Nicolás Maduro activa plan agroproductivo Ezequiel Zamora. 

Por ello, integró a la FANB a los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, en primer lugar el agroalimentario, para hacer frente a la guerra no convencional que promueve la derecha, caracterizada por la especulación, el acaparamiento, el contrabando y los sobreprecios de alimentos y medicinas.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.