• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el suceso conocido como El Caracazo hubo, según reportes extraoficiales, unos 3 mil 500 fallecidos.

Durante el suceso conocido como El Caracazo hubo, según reportes extraoficiales, unos 3 mil 500 fallecidos. | Foto: @HectoRodriguez

Publicado 27 febrero 2016



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentará este sábado el Comité Promotor del Congreso de la Patria, capítulo víctimas de El Caracazo y las guarimbas.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha indemnizado a 600 víctimas de la represión, tras la rebelión popular, conocida como El Caracazo, ocurrida el 27 de febrero de 1989 contra las medidas neoliberales del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Así lo informó, por medio de su cuenta en Twitter, el jefe del bloque de diputados de la bancada de la Patria, Héctor Rodríguez, quien añadió que el presidente Nicolás Maduro juramentará este sábado el Comité Promotor del Congreso de la Patria, capítulos víctimas de El Caracazo y las guarimbas.

 

Pese a que las cifras oficiales, aseguran que hubo 300 muertos y más de un millar de heridos, informes extraoficiales revelan que la represión policial dejó más de 3 mil 500 fallecidos.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos inició una investigación sobre El Caracazo el 11 de noviembre de 1999, lo que permitió establecer como responsable al Estado venezolano de las violaciones de los derechos fundamentales de 44 víctimas.

Según el representante del Gobierno Nacional para Derechos Humanos, Germán Saltrón, los tribunales de Venezuela ni los organismos internacionales y ONG investigaron lo ocurrido durante el Caracazo, hasta la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez, quien acató la resolución y acordó indemnizar al resto de las víctimas que no fueron incluidas por la sentencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.