• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela aseguró que todos los candidatos que sean electos como gobernadores, deberán reconocer la legitimidad de la ANC. 

El presidente de Venezuela aseguró que todos los candidatos que sean electos como gobernadores, deberán reconocer la legitimidad de la ANC.  | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


El presidente destacó que la oposición inscribió sus candidatos en las 23 gobernaciones del país como resultado de las negociaciones en las mesas de diálogo impulsadas por el Gobierno nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que todos los candidatos y candidatas que resulten elegidos como gobernadores en los comicios electorales que tendrán lugar el próximo domingo 15 de octubre, tendrán que "subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como requisito Sine qua non, ineludible". 

"La ANC decidió que los gobernadores y gobernadoras que el pueblo va a elegir en elecciones libres, directas, democráticas, secretas el próximo domingo, para poder asumir sus cargos tendrán que juramentarse y subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente", sostuvo el mandatario. 

Durante su alocución, el mandatario felicitó a todos los candidatos y candidatas del Gobierno por su labor de acompañar y escuchar las propuestas del pueblo ante las ofertas engañosas de la derecha venezolana.

"Todos los candidatos y candidatas han hecho lo que tienen que hacer, irse a buscar al pueblo frente a las campañas de mentiras, de engaño, las ofertas engañosas de candidatos burgueses", destacó Maduro.

>> Instalan acompañamiento internacional para comicios en Venezuela

El jefe de Estado instó al pueblo de Venezuela a participar en la contienda electoral pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección de los gobernadores y gobernadoras de las 23 entidades federales, pero también, en rechazo a las sanciones e injerencia del Gobierno de Estados Unidos.

“Yo llamo al pueblo venezolano a que salga a votar y cada voto que se de el domingo, sea un voto contra las sanciones imperialistas, contra la agresión imperialista, sea un voto para que Trump, Santos, Rajoy, Temer, reciban un mensaje muy claro. ¡Venezuela es soberana e independiente, un país libre que le dice no a las sanciones imperialistas", aseveró el Presidente Constitucional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.