• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los observadores internacionales entregarán un informe de análisis sobre cómo se desarrolló el proceso.

Los observadores internacionales entregarán un informe de análisis sobre cómo se desarrolló el proceso. | Foto: VTV

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


El programa de Acompañamiento Internacional está integrado por 50 representantes, entre los que destacan ONG y el Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela instalará este jueves el programa de Acompañamiento Internacional, en la ciudad capital, para la celebración de las elecciones regionales del próximo domingo.
 
El anuncio lo dió la rectora del ente electoral, Tania D’Amelio a través de su cuenta de Twitter, en el que anunció la instalación del programa en plaza Caracas.

El acompañamiento internacional estará integrado por 50 expertos de instituciones y autoridades electorales de los otros países, como es el caso del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela).
 
Los representantes internacionales deberán entregar un informe a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, con análisis, conclusiones y sugerencias sobre el proceso electoral. 

>> Elecciones regionales en Venezuela, sin espacio en la prensa internacional
 
El acompañamiento internacional está establecido en el reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, para realizar todo el proceso de observación nacional electoral. A su vez, estos representantes deben estar debidamente acreditados por el ente electoral para poder ejercer sus labores.

Este domingo, Venezuela elegirá a 23 gobernadores en el territorio nacional, excepto en Caracas por un estar regido por un proceso especial de Estado. 

>> 876 fiscales garantizarán el derecho al voto en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.