• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria chilena reiteró que estas familias recibirán viviendas equipadas con elementos básicos y asistirán a clases de español para facilitar su adaptación en Chile.

La mandataria chilena reiteró que estas familias recibirán viviendas equipadas con elementos básicos y asistirán a clases de español para facilitar su adaptación en Chile. | Foto: @presidencia_cl

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


Michelle Bachelet, cuyo mandato terminará el 11 de marzo de 2018, anunció que su país acogerá a 120 refugiados sirios que se encuentran instalados en el Líbano, aunque se desconoce cuándo partirá el segundo grupo

Un total de 14 familias de refugiados sirios que fueron acogidas por Chile llegaron este jueves al Aeropuerto de Pudahuel, en Santiago de Chile, en el marco del programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios, impulsado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). 

Unas 66 personas se asentarán en Villa Alemana, región de Valparaíso, y en Macul, en la región Metropolitana del país.

Ante su arribo, la mandataria chilena Michelle Bachelet indicó que "ha sido muy emocionante poder saludarlos" y expresó que "nuestro deseo es que (los refugiados) comiencen poco a poco a dejar el miedo, el dolor y la incertidumbre".

En el avión iba a bordo Youssef Bibo, un sirio que vive desde hace años en el Líbano, donde nacieron y estudiaron sus cuatro hijos, y quien aseguró que está "contento" de poder viajar y poder darles a sus hijos "mejores oportunidades en la vida".

"Temo un poco lo desconocido, pero cuando veo la felicidad en los ojos de mis hijos me olvido de todo y pienso sólo en un futuro mejor para ellos", afirmó Youssef Bibo. Imagen referencial. Foto: Reuters

>> “Sham” la muñeca siria que ayuda a los niños de la guerra

Estas familias se instalarán en el barrio santiaguino de Macul y en Villa Alemana, un municipio en la región de Valparaíso, en donde recibirán viviendas equipadas con elementos básicos y asistirán a clases de español para facilitar su adaptación en Chile.

Además, el gobierno realizará un operativo tras la llegada de este primer grupo, para agilizar los trámites migratorios y la obtención del documento de identidad, que les permitirá el acceso a los servicios sociales estatales.


En contexto

Desde hace seis años el grupo terrorista autodenominado Estado islámico (Daesh en árabe) se ha expandido por territorios de los países árabes de Oriente Medio, con apoyo de su principal aliado, Estados Unidos. 

En la actualidad, el Gobierno de Siria con asesoría militar iraní, la participación de la aviación rusa y las milicias chiíes y libanesas han logrado liberar a más de 90 por ciento del territorio sirio de manos de terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.