• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, encabezó al delegación neoyorquina que selló importantes acuerdos con el gobierno cubano.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, encabezó al delegación neoyorquina que selló importantes acuerdos con el gobierno cubano. | Foto: Granma

Publicado 22 abril 2015



Blogs


El Centro de Inmunología Molecular de Cuba firmó un acuerdo con el Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York (EE.UU.) para iniciar los ensayos clínicos de la vacuna.

Cuba exportará a Estados Unidos (EE.UU.) una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón desarrollada por la isla, tras un acuerdo firmado con el gobierno de Nueva York.

El proyecto fue acordado entre el Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York (EE.UU.), según reseñó Cubadebate.

El acuerdo se da tras la visita de una delegación comercial del estado de Nueva York, encabezada por su gobernador, Andrew Cuomo realizada con el objetivo de explorar opciones de negocio, además de fomentar intercambios en el ámbito educativo y de investigación.

La directora del Instituto Roswell Park, Candance Johnson, integrante de dicha delegación, informó que la firma del acuerdo permite poder iniciar los ensayos clínicos de la vacuna en cuanto llegue a Nueva York.

“Estamos muy emocionados de poder llevar la vacuna a EE.UU. y tratar a pacientes. Esto no hubiera sido posible sin esta misión comercial, que facilitó la rúbrica del acuerdo cara a cara”, dijo Johnson.

La vacuna que exportará Cuba fue desarrollada por la isla en 2011 tras 15 años de investigación, con derecho de patente en todo el mundo.

EL DATO: Esta inyección está registrada solo en Cuba y Perú. Sin embargo, existen países como Brasil, Argentina y Colombia que están tramitando su inscripción, mientras que otros como Reino Unido y Australia se encuentran desarrollando exámenes clínicos.

EN CONTEXTO

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, estuvo de visita en La Habana (Cuba), donde sostiene reuniones con funcionarios cubanos y directivos de empresas neoyorquinas.

Cuomo es el primer gobernante estadounidense en visitar Cuba luego del proceso de restablecimiento de relaciones que lleva ese país con EE.UU. y que actualmente se encuentra en un estado de normalización en el que preven incluir vínculos económicos más profundos.

Previo a las reuniones Cuomo manifestó su alegría por la decisión de las autoridades cubanas han exigido a Obama a que adopte medidas que vayan más allá, como el otorgamiento de un mayor número de permisos federales específicos para que empresas estadounidenses hagan negocios con Cuba en las formas actualmente prohibidas por Washington.

 

LEA TAMBIÉN:

Gobernador de Nueva York apoya relaciones plenas con Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.