• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México emite el 1,37 por ciento de dióxido de carbono a escala global.

México emite el 1,37 por ciento de dióxido de carbono a escala global. | Foto: EFE Archivo

Publicado 4 abril 2015



Blogs


Asma, bronquitis o problemas cardiovasculares son algunas de las enfermedades que pueden desarrollar las personas expuestas a los contaminantes del aire.

La contaminación atmosférica es la novena causa de muerte en México y la séptima en el mundo, señala el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de ese país.

En un informe publicado esta semana, el INSP indicó que al menos 20 mil personas mueren al año por esta causa. La exposición a contaminantes del aire puede provocar asma, bronquitis, enfermedades cardíacas, nacimientos prematuros, bajo peso al nacer, entre otros. Los niños y los mayores de 65 años son los más vulnerables.

Lea también: El fracking podría ocasionar terremotos

Una propuesta del Índice Nacional de Calidad del Aire, bajo el nombre “Respira”, y presentada por el INSP, destaca la importancia de la medición de la calidad del aire. En varias ciudades de México, en Puebla, como en Tijuana y zonas metropolitanas del Valle, funciona este índice de medición.

Respira” tiene como propósito desarrollar un método que permita medir de modo unificado la calidad del aire en todo el país.

El dato: México representa el 1,37 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono a escala global, y se ubica en la decimotercera posición mundial.

Un 92 por ciento de las emisiones provienen de la quema de hidrocarburos y el 8 por ciento restante de la deforestación. El 45 por ciento de estos gases se desplazan a la atmósfera, 27 por ciento al mar y 27 por ciento a los bosques.  

Lea también
Venezuela aboga por sistema equilibrado para reducir gases de efecto invernadero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.