• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las presentaciones Turandot y La Boheme son del compositor italiano Giacomo Puccini.

Las presentaciones Turandot y La Boheme son del compositor italiano Giacomo Puccini. | Foto: radio Nicaragua

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


En el evento participarán alrededor de 200 artistas italianos y propios del país centroamericano.

Nicaragua acogerá del 21 al 28 de febrero el I Festival Pucciniano en América Central, que incluirá la presentación de las óperas Turandot y La Boheme, del compositor italiano Giacomo Puccini, en el teatro de la capital, Rubén Darío.

Los organizadores informaron durante una conferencia de prensa que en el evento participarán alrededor de 200 artistas italianos y propios del país centroamericano.

"Este festival es un sueño hecho realidad para muchos cantantes y artistas nicaragüenses, desde 2010 que tenemos este convenio con el teatro Torre de Lago, de la Fondazione Festival Pucciniano", afirmó la soprano Elisa Picado.

>> Venezuela difundió más de 40 películas durante 2015

El director del teatro, Ramón Rodríguez, afirmó que se han realizado esfuerzos que los ubican como pioneros en los montajes de Centroamérica.

"Somos el único Teatro en la región que tiene relación y convenio estrecho con una institución de la ópera en Italia", precisó.

La Fundación Puccini brindará el vestuario para las dos óperas, asesoría en el ámbito escenográfico y la dirección artística.

>> Venezuela: Muere fundador de agrupación Serenata Guayanesa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.