• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 300 salas comerciales difundieron los cortos venezolanos.

Más de 300 salas comerciales difundieron los cortos venezolanos. | Foto: Venezuelaencorto.com

Publicado 31 diciembre 2015



Blogs


La exhibición de cortos hechos por directores principiantes fueron la prioridad del Gobierno a través del programa Venezuela en Corto, con el fin de impulsar el séptimo arte con sello nacional. 

Venezuela, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), en conjunto con la distribuidora nacional Amazonia Films, logró difundir en este 2015 un total de 40 cortometrajes venezolanos.

Por medio del programa Venezuela en Corto, se mostraron los materiales que van desde ficción, animación hasta documentales.

De acuerdo con un comunicado del Cnac, los audiovisuales fueron distribuidos en 300 salas comerciales, 19 salas alternativas o comunitarias y en centros culturales de todo el país suramericano.

La institución considera como logros en este año, la prioridad de las creaciones de directores noveles con el fin de impulsar el séptimo arte con sello nacional. Por ello, se exhibieron 22 obras de principiantes cinematográficos.

Lea » Cine venezolano rompe récord de espectadores 

De igual manera, se establecieron alianzas con otras instituciones extranjeras como la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, la mayor productora de películas cortas en el país.

Para el próximo año, se espera la difusión de nuevas piezas como los cortometrajes “La hora señalada” y “Almuerzo con extraños”, de los directores Iván Mazza y Fabián Rodríguez, respectivamente, los cuales resultaron ganadores del Premio del Público en el Festival de Cine Venezolano en Buenos Aires (Argentina).

El Gobierno venezolano, espera establecer alianzas con festivales nacionales e internacionales, así como con espacios culturales, para la exhibición de muestras en sus programaciones. 

LEA TAMBIÉN:

Festival de Cine Venezolano ofrece alternativas a jóvenes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.