• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Ortega agradeció respaldo de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff en la construcción del proyecto (EFE)

Daniel Ortega agradeció respaldo de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff en la construcción del proyecto (EFE) | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


La represa Tumarín tiene previsto producir unos 253 mil megavatios, lo que representa el 21 por ciento de la demanda eléctrica nacional.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este viernes que la construcción de la mayor represa hidroeléctrica del país fue postergada para el 2015. 

Durante un acto celebrado en Managua (capital), el dignatario firmó contrato con el consorcio brasileño Queiroz Galvão y Electrobras (CHN) para la edificación de la hidroeléctrica Tumarín. 

“Será la hidroeléctrica más grande que se habrá construido en la historia de Nicaragua".

Añadió que el convenio establecido con los brasileños dará inicio el primer trimestre de 2015 sobre el Río Grande de Matagalpa, situado al norte del país.

Simultáneamente la empresa brasileña construirá una hidroeléctrica de menor dimensión de nombre Boboqué con una inversión de 245 millones de dólares. 

“La segunda represa no estaba prevista en el proyecto original, por ende la inversión con Brasil se eleva de mil 100 a mil 345 millones de dólares”, aclaró Ortega.

Dijo que al iniciar los proyectos por lo menos unos siete mil nicaragüenses tendrán un empleo directo.

Agradeció de manera muy especial a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por el apoyo que dieron al proyecto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.