• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la actividad, que reunió a un centenar de personas, los participantes discuten sobre cómo mejorar esa iniciativa que se ha convertido en una idea exitosa.

En la actividad, que reunió a un centenar de personas, los participantes discuten sobre cómo mejorar esa iniciativa que se ha convertido en una idea exitosa. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 1 junio 2024



Blogs


En la actividad, que reunió a un centenar de personas, los participantes discuten sobre cómo mejorar esa iniciativa que se ha convertido en una idea exitosa.

El primer encuentro departamental de cocinas comunitarias comenzó este viernes en Montevideo, Uruguay, con la finalidad de seguir apoyando a estas unidades productivas gastronómicas.

LEA TAMBIÉN:

Realizan nueva Marcha del Silencio en Uruguay

El evento se desarrolló en la zona de Casavalle, ubicada al norte de la capital de Uruguay, informó el corresponsal de teleSUR en esa nación suramericana, Mateo Grille.

Explicó que las cocinas comunitarias son un emprendimiento, una iniciativa de la Intendencia de Montevideo, que consiste en construir una o varias cocinas industriales para que distintos proyectos autogestionados de ciudadanos se anoten allí y puedan trabajar y levantar un emprendimiento productivo.

 

En la actividad, que reunió a un centenar de personas, los participantes discuten sobre cómo mejorar esa iniciativa que se ha convertido en una idea exitosa, debido a que se han instalado más de 60 cocinas comunitarias en toda la capital uruguaya.

Estas unidades son apoyadas por el sistema departamental de cocinas comunitarias que es dependiente de la Intendencia de Montevideo, la cual aporta la infraestructura Industrial, la maquinaria y el asesoramiento técnico, y las personas trabajan y comercializan los productos como pastelería, chocolates, vinos, licores, salsas y distintos alimentos.

El director general del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Gustavo Cabrera, explicó en entrevista que debido a que “nosotros no podíamos armar un espacio para cada emprendimiento, sino (podíamos) montar una cocina de tipo Industrial, con todo lo que debiera tener una cocina sí pero que fuera de uso comunitario, compartimos los elementos que hay allí, compartimos el tiempo y vemos que es compatible con cada uno”.

En el evento se conocieron historias de personas que comenzaron en una cocina comunitaria y hoy tienen establecimientos en distintos puntos de Montevideo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.