• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solicitan a los ciudadanos continuar con el proceso para garantizar la reconciliación y la paz en el país.

Solicitan a los ciudadanos continuar con el proceso para garantizar la reconciliación y la paz en el país. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


En un comunicado, el Gobierno nicaragüense indicó que es necesario "trabajar la conciencia de concordia, reconciliación y paz" en la población.

El Gobierno de Nicaragua condenó este martes los actos de violencia que se presentaron en algunas zonas del país tras las elecciones municipales realizadas el pasado domingo.

"Declaramos nuestra enfática condena a los hechos de violencia registrados durante los días electorales, y postelectorales, en nuestro país", refieren mediante un comunicado.

Ante los "hechos violentos y pérdida de vidas", el Gobierno aseguró que es necesario "trabajar la conciencia de concordia, reconciliación y paz" en la mayoría de los nicaragüenses, pese a quienes rompen con esos objetivos.

Además, expresó su respaldo a las acciones institucionales de orden público y destacó la labor de la Policía Nacional, "que ha contribuido a que estos hechos de violencia quedasen reducidos en puntos específicos del país".

En el documento, transmitieron su solidaridad con las familias afectadas y llamaron a continuar con el desarrollo de la reconciliación y la paz, "que nos hace vivir seguros y trabajando para prosperar".

Foto: Reuters

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró que han convocado a la concordia y a la cultura electoral respetuosa, "a entender este proceso electoral como lo que es, como la manifestación de nuestro derecho ciudadano a votar".

En su tercer informe, el Consejo Supremo Electoral (CSE) informó que el partido de Gobierno, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo 1.324.067 votos y ganó en 135 de las 153 alcaldías del país.

>> Consejo Supremo Electoral de Nicaragua presenta tercer informe sobre comicios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.