• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio condecoró a Los Cinco.

El Consejo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio condecoró a Los Cinco. | Foto: Cubadebate

Publicado 19 julio 2015

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron condecorados por miembros del Consejo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Los Cinco héroes cubanos fueron condecorados en Nicaragua con la Orden Constructores de la Paz por parte del Consejo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, visitaron Nicaragua para acompañar al pueblo en la conmemoración del 36 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

La condecoración fue otorgada durante un encuentro entre los miembros de Juventud Sandinista y los héroes cubanos en el Palacio de la Cultura de ese país.

El dirigente de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Erick Ríos, explicó que los Cinco héroes cubanos son ejemplo de lealtad y dignidad revolucionaria para la juventud.

Asimismo, la dirigencia de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) otorgaron a los cinco la orden 23 de Julio al Heroísmo y la Valentía, y también la orden “Julio Buitrago Urroz”, máxima distinción que otorga el movimiento estudiantil universitario UNEN.

Antonio Guerrero expresó que Cuba y Nicaragua son una misma tierra y desarrollan una misma lucha. “Siempre las luchas nuestras coinciden contra el que quiere oprimirnos, contra el que quiere destruir las obras que hemos construido, las obras sociales”, explicó.

“Esto que ustedes nos han entregado aquí con tanto cariño y hermandad, para nosotros representa un compromiso con ustedes, con la juventud nicaragüense, con el pueblo nicaragüense, un compromiso con la obra revolucionaria que tenemos por delante y las metas que tenemos por delante”, sostuvo.

 

Lea también

Daniel Ortega: Alcanzaremos nuevas victorias revolucionarias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.