• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela confiere Orden Libertadores a Los Cinco Héroes cubanos
Publicado 5 mayo 2015



Blogs


El presidente Nicolás Maduro hizo reconocimiento a la lucha antiimperialista de estos hombres, que permanecieron apresados en Estados Unidos desde 1998.

Este martes desde el Panteón Nacional de Venezuela en la ciudad de Caracas (capital) fueron condecorados con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase: espadalos cinco héroes cubanos: Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

El presidente Nicolás Maduro destacó que “Los Cinco héroes demuestran que ha valido la pena la siembra de Simón Bolívar y de José Martí, que ha valido la pena años de lucha".

Sigue → Minuto a Minuto: Los 5 héroes cubanos visitan Venezuela

Por su parte, el héroe cubano Fernando González agradeció la solidaridad de Venezuela con los Cinco, “rendimos tributo a Bolívar y al Comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, y juramos luchar sin descanso por el socialismo”.

Los 5 héroes cubanos a la puertas del Panteón Nacional para rendir honor al Libertador. Foto: Prensa Presidencial
 
Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela
La Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, fue creada el 29 julio de 2010, con la finalidad de distinguir a los venezolanos, extranjeros, instituciones públicas o privadas, que por sus méritos y servicios se hayan destacado en la lucha constante a favor de las causas liberadoras.
Esta condecoración rescata el espíritu de la Orden de los Libertadores de Venezuela, instituida por el Libertador Simón Bolívar en 1813, para honrar los talentos y virtudes de los militares venezolanos; y granadinos que participaron en la Campaña Admirable. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.