• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Especialistas trabajarán en centro preventivo contra el ébola. (EFE)

Especialistas trabajarán en centro preventivo contra el ébola. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2014

El Gobierno nicaragüense gestiona con la Organización Panamericana de la Salud la compra de equipos de protección para el personal que estará en el centro. 

El Gobierno de Nicaragua abrirá un centro de atención especializado para atender a pacientes bajo sospecha de estar infectados por ébola, anunció este miércoles la portavoz Rosario Murillo.

En ese sentido, la vocera del Ejecutivo adelantó que las autoridades sanitarias han tomado las medidas necesarias ante una posible propagación del virus en la nación centroamericana. 

“Estamos en una etapa de seleccionar y capacitar al personal que formará parte de la unidad especializada de atención”, explicó. Al tiempo, añadió que “se está dando seguimiento epidemiológico a las personas que vienen de países donde circula la enfermedad”. 

Dio a conocer que el Gobierno de su país viene gestionando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la compra de equipos de protección para el personal que estará en el centro especializado.

Cifras oficiales revelan que el virus del Ébola ha cobrado la vida de unas mil personas en el hemisferio occidental de África, donde Liberia, Guinea y Sierra Leona encabezan la lista de países más afectados. 

Persona

Rosario Murillo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.