• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista general de la Asamblea Nacional de Diputados de Nicaragua

Vista general de la Asamblea Nacional de Diputados de Nicaragua | Foto: Archivo

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


El parlamento analizará este miércoles, la iniciativa de la Ley de Variación de la Tarifa de Energía Eléctrica al Consumidor enviada con urgencia, la cual tiene como propósito por parte del Gobierno combatir la pobreza.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió con carácter de urgencia a la Asamblea Nacional una iniciativa de Ley de Variación de la Tarifa de Energía Eléctrica al Consumidor, para su discusión y análisis.

El mandatario señala la baja de los precios internacionales del petróleo y señala además la necesidad de una revisión de la tarifa para todos los sectores, pero considerando a las personas con un consumo menor de 150 kilowatts, que son la mayoría de los nicaragüenses.

Según señala el proyecto, con esta iniciativa los sectores consumidores de energía eléctrica se verán beneficiados conforme a la variación de precios de compra de las diferentes formas de generación energética.

El jefe de la bancada sandinista (FSLN), Edwin Castro, indicó que del monto total ahorrado por la compra de combustible, un 35 por ciento será destinado a disminuir los 51 tipos de tarifa del sistema domiciliar, empresarial, residencial e industrial, otro 35 por ciento irá a un fondo manejado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para programas de combate a la pobreza, y un 30 por ciento al abono de la deuda acumulada por los subsidios tarifarios aprobados con anterioridad.

Esta medida tomada por el presidente Ortega ratifica que el objetivo fundamental del Gobierno es combatir la pobreza y mantener la unidad para seguir empujando el desarrollo económico, aseveró este martes la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

También le puede interesar:

Nicaragua baja costos de energía eléctrica

Nicaragua y Brasil concretaron convenio para iniciar proyecto hidroeléctrico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.