• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nos reprimen en la calle y nos detienen arbitrariamente cuando nos manifestamos y no nos escuchan cuando denunciamos", escribió el colectivo en su comunicado.

"Nos reprimen en la calle y nos detienen arbitrariamente cuando nos manifestamos y no nos escuchan cuando denunciamos", escribió el colectivo en su comunicado. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2017



Blogs


"Porque siguen muriendo asesinadas mujeres con denuncias hechas y medidas restrictivas. Porque el Estado es responsable de su desprotección y de su muerte, junto con el femicida", señala el colectivo.

El colectivo argentino Ni una menos marchará el sábado 3 de junio para rechazar el accionar de las fuerzas represivas y la violencia machista contra las mujeres que deja en la Argentina una muerte por día. 

Las argentinas y argentinos partirán desde el Congreso Nacional para marchar hacia la Plaza de Mayo, a dos años de la multitudinaria marcha que tomó las calles de Argentina en repudio de la violencia patriarcal. 

"Nos reprimen en la calle y nos detienen arbitrariamente cuando nos manifestamos y no nos escuchan cuando denunciamos en las comisarías o cuando pedimos ayuda", señaló el colectivo en la convocatoria. 

También recordaron que un grupo de 26 activistas continúan judicializadas como consecuencia de la agresión de la policía, que abordó violentamente a las manifestantes tras el Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo de 2016. 

"El 8 de marzo las fuerzas de seguridad salieron de cacería tras las que paramos para disciplinarnos y para atemorizar a las que desean sumarse a nuestra voz colectiva. Hoy tenemos 26 compañeras judicializadas como resultado de detenciones arbitrarias llevadas a cabo el 7 y 8 de marzo y como saldo represivo de esa organización", se lee en un comunicado publicado en la página de Facebook del colectivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.