• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de Trump desató una oleada de críticas por parte de la comunidad internacional.

La decisión de Trump desató una oleada de críticas por parte de la comunidad internacional. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2017





La Organización Meteorológica Mundial advirtió que el aumento de la temperatura global sería el "peor escenario posible".

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este viernes que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París podría llevar a un aumento de la temperatura de la Tierra de 0,3 grados Celsius al acabar el siglo.

En este caso, el organismo matizó que se trata "del peor escenario posible", sin embargo, Deon Terblanche, jefe del departamento de Investigación de la Atmósfera y el Medioambiente de la OMM, señaló que esta cifra es una "estimación preliminar", ya que aún no existe un análisis detallado de los modelos climáticos.

 >> Impacto de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

Este jueves, el país norteamericano abandonó el Acuerdo de París por decisión del presidente Donald Trump, ya que, según el mandatario, su objetivo era "cumplir con el solemne deber de proteger Estados Unidos y a sus ciudadanos".

Esta salida fue rechazada de forma unánime por la comunidad internacional. La ONU calificó la iniciativa del mandatario como "la mayor decepción para los esfuerzos globales, destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a promover la seguridad global".

El Acuerdo de París, ratificado por 195 países en 2015, busca limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados o menos para el año 2100, principalmente mediante promesas de reducir las emisiones, tanto de dióxido de carbono como las producidas por la quema de combustibles fósiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.