• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carson hará el anuncio oficial sobre su candidatura este lunes

Carson hará el anuncio oficial sobre su candidatura este lunes | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


El senador Ben Carson aspira ser la opción republicana para los próximos comicios presidenciales.

El médico neurocirujano estadounidense, Ben Carson, anunció el domingo que se postulará a la nominación presidencial del Partido Republicano para 2016. 

El especialista de 63 años de edad, es popular por estar entre los conservadores del Tea Party y aspira ser el candidato de la bancada republicana para afrontar a rivales como Hilary Clinton. 

"Estoy dispuesto a ser parte de la ecuación y, por lo tanto, estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo Carson en una entrevista con la filial de CBS WPEC-TV en West Palm Beach, Florida.

Se espera que Carson haga el anuncio formal de su candidatura este lunes en Detroit (este de EE.UU.).

Si Carson se postula, sería el primer afroamericano neurocirujano en tentar la nominación presidencial por las filas republicanas el próximo año.

"Muchas personas me han sugerido que debería postular a la presidencia, a pesar de que yo no soy un político", dijo el neurocirujano.

El especialista saltó a la fama tras una separación exitosa de gemelos siameses unidos por la cabeza, hecha en 2013, y su tajante discurso en un evento nacional al que asistió el presidente Barack Obama y en el que criticó el programa de salud del mandatario.

Carson se une a los senadores, Marco Rubio de la Florida (sur), Ted Cruz de Texas (sur), y Rand Paul de Kentucky ya han anunciado su intención de disputar la nominación presidencial republicana.

Por su parte, la expresidenta ejecutiva de Hewlett Packard, Carly Fiorina, anunciaría su candidatura el lunes. Le sigue el gobernador de Arkansas (centro-sur), Mike Huckabee, quien buscó la candidatura en 2008, también hará una declaración el martes sobre sus planes.

Otro potencial aspirante a la nominación es el de Nueva Jersey (este), Chris Christie.

CONTEXTO

En Febrero pasado, Barack Obama, informó que abrió un debate sobre la posibilidad de establecer el voto obligatorio en su país, y consideró que podría ser algo transformador que a su vez contribuiría a reducir la influencia del dinero en la política.

Durante un discurso ofrecido en Cleveland (Ohio), Obama resaltó como ejemplo a Australia e indicó que “sería transformador si todo el mundo votara, eso contrarrestaría el dinero más que ninguna otra cosa".

Las incumplidas promesas de Obama han incidido en su popularidad desde mediados del año pasado.

Cruz fue uno de los senadores que abogó por engavetar varias propuestas legislativas del mandatario, entre las que destacan, la reforma migratoria y los proyectos económicos.

Sin la garantía de la aprobación de una reforma migratoria que resolvería la situación de más de 11 millones de inmigrantes, su Administración se tambalea en un escenario en el que impera el racismo, la injusticia penal y crisis la migratoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.