• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu anuncia construcción de nuevos muros para evitar entrada de refugiados.

Netanyahu anuncia construcción de nuevos muros para evitar entrada de refugiados. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2016



Blogs


El primer ministro de Israel llama de manera despectiva "animales depredadores" a los refugiados que huyen de su países por los conflictos armados y asegura que la construcción de nuevos muros garantizará la estabilidad de su pueblo. 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó este miércoles que el Gobierno de su país sellará sus fronteras bajo la excusa de proteger al pueblo israelí de "los animales depredadores".

Durante la inspección de un muro cerca de Eilat (sur de Israel) que se construye en la frontera con Jordania, Netanyahu sostuvo que es necesario levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para "defenderse de las bestias salvajes".

Netanyahu adelantó que Israel tiene preparado un costoso plan de varios años para lograr ese objetivo concretos y sellar toda su frontera en defensa de la seguridad de sus habitantes tras la masiva llegada de inmigrantes a su país. 

>> Los Nuevos Muros: Muro israelí de Cisjordania

"Me preguntarán: ¿Qué quieres, proteger la villa? La respuesta es sí. ¿Rodearemos todo Israel con barreras y verjas? La respuesta es sí. Este es el área en el que vivimos, debemos defendernos contra las bestias salvajes", dijo el mandatario israelí. 

La promesa puede ser cumplida antes de lo previsto, ya que con anterioridad su Gobierno levantó barreras en la frontera con Egipto, el Líbano y con el territorio sirio que tiene bajo su control.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.