• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las torturas médicas son perpetradas por médicos israelíes a pacientes palestinos.

Las torturas médicas son perpetradas por médicos israelíes a pacientes palestinos. | Foto: HispanTV

Publicado 21 enero 2016



Blogs


Los galenos solicitan que los médicos israelíes sean removidos de la Asociación Médica Mundial.

Un grupo de médicos británicos denunciaron que galenos israelíes que forman parte de la Asociación Médica Mundial (AMM) practican torturas médicas contra palestinos.

En total 71 médicos británicos entregaron una carta en la que solicitaron a la AMN que revoque la membresía de Israel ante tales denuncias, dijo el representante de los médicos israelíes, Zeev Feldman, durante un discurso en el Comité de Ciencia y Tecnología del parlamento del régimen israelí.

Calificó la acción como un esfuerzo más por boicotear las instituciones israelíes y sus científicos.

Si los médicos británicos tienen éxito con su denuncia, al régimen de Tel Aviv se le prohibirá participar en conferencias médicas internacionales y publicar artículos en revistas del sector sanitario.

En este sentido, las autoridades israelíes dialogarán con la AMM para aclarar los hechos y lograr que la asociación rechace la solicitud.

EN CONTEXTO
En agosto del 2014, el diario jordano, Alarab Alyawm, reseñó que las autoridades del régimen israelí no sólo maltratan y torturan a los presos palestinos, sino que en esas cárceles llevan a cabo experimentos médicos ilegales con sus cuerpos. 
Un joven jordano, identificado como Wael Salim, perdió la vida en una de las prisiones israelíes. Según el diario, cuando su cadáver fue traslado a Palestina la fiscalía de Aman, capital de Jordania, ordenó someterle a exámenes de un forense para esclarecer las causas de su muerte.
Esto constituye una violación flagrante de la ley humanitaria internacional, puesto que muchos de los actos inhumanos, realizados sin consultar a los reos, provocan el deterioro de su salud.

LEA TAMBIÉN:

Médicos israelíes roban órganos de presos palestinos muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.