Netanyahu afirma que no habrá Estado palestino si es reelecto | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las elecciones israelíes se efectuarán este martes.

Las elecciones israelíes se efectuarán este martes. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2015

“Los que quieren la creación de un Estado palestino y una retirada israelí de los territorios abonan el terreno para los ataques de islamistas contra Israel”.

El primer ministro saliente de Israel, Benjamin Netanyahu, descartó la existencia de un Estado palestino si es reelegido en los comicios del martes, señalando que los territorios podrían caer en manos de radicales islamistas.

Al responder una pregunta del portal NRG en su último día de campaña electoral, Netanyahu afirmó que “quienes quieren la creación de un Estado palestino y la retirada de los territorios, lo que hacen es volverlos vulnerables a los islamistas radicales".

Según el primer ministro, las cosas han cambiado desde 2009, la "tormenta árabe", también llamada Primavera Árabe, que sacudió Oriente Medio y trajo al islam radical. Cualquier territorio entregado pasaría a manos de islamistas radicales", afirmó.

El político israelí dijo que quienes no toman en cuenta estos cambios se exponen a repetir graves errores.

Netanyahu promete nuevas viviendas para colonos en Jerusalén si es elegido

El primer ministro visitó en uno de sus últimos actos de campaña uno de los asentamientos más polémicos, la colonia de Har Homa, ubicada en los barrios palestinos de Jerusalén este, en el sur de Cisjordania. "Vamos a seguir construyendo en Jerusalén, vamos a construir miles de nuevos edificios, no vamos a ceder pese a todas las presiones ejercidas contra nosotros y vamos a seguir desarrollando nuestra capital eterna", afirmó.

La comunidad internacional considera como ilegal la construcción de viviendas civiles en los territorios ocupados por Israel tras la guerra de 1967.

Israel afirma que las dos partes de la ciudad son su capital indivisible y durante su mandato Netanyahu siguió construyendo en Jerusalén este, una zona que los palestinos afirman que será la capital del Estado que aspiran a crear.

En contexto

Los israelíes acuden el martes a las urnas convocados por Netanyahu, que adelantó los comicios hace tres meses en un intento por vencer a Ben Gurion y convertirse en el primer ministro que más tiempo ha ejercido el poder en la historia del país.

Tags

Netanyahu

Comentarios
1
Comentarios
Este criminal psicópata (no hay mejor definición para todo estos Especímenes) ha hecho un anuncio televisivo electoral y se presenta a un hogar para canguro o niñero, así los padres salen tranquilos. Imagínense UDS……
Nota sin comentarios populares.