• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido laboratista ganaría unos 24 escaños en las parlamentarias.

El partido laboratista ganaría unos 24 escaños en las parlamentarias. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


Una encuesta realizada a más de mil israelíes confirma que el partido del laborista Isaac Herzog  ganaría cuatro escaños más sobre el ultraderechista Likud del actual primer ministro Benjamin Netanyahu.

A cuatro días de los comicios parlamentarios que celebraran los israelíes el próximo 17 de marzo el nivel de aceptación hacia el primer ministro Benjamin Netanyahu va en descenso.

Un nuevo sondeo publicado este viernes por el principal diario de ese país confirma el apoyo que recibe el Partido Laborista Israelí liderado por el político de 54 años Isaac Herzog.  

Datos del trabajo de campo revela que la coalición de centro tradicional que encabezan Herzog y la excanciller y actual líder de Hatnua, Tzipi Livni, obtendría 26 escaños contra 22 del partido ultraderechista Likud.

La encuesta ubica en tercera posición a la coalición de partidos árabes, Lista Común la cual lograría 13 diputados uno más que el nacionalista religioso Hogar Judío (Habait Hayehudí) y el centrista Yesh Atid. 

Sentir ciudadano 

A pesar del panorama electoral que vive el pueblo de Israel los habitantes de ese país se ven más preocupados por la situación económica que por los asuntos de seguridad. 

Conozca la multimillonaria ayuda militar de EE.UU. a Israel

Este jueves el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, admitió durante una entrevista que puede perder las elecciones legislativas del próximo martes y advirtió que Israel podría “bajar la guardia” de resultar ganador el laborista Isaac Herzog.

Lea también: 

Cómo Estados Unidos ha protegido a Israel en Naciones Unidas


Comentarios
1
Comentarios
No sabemos cómo puede quedar el escenario político en Israel... lo único que pido que le pido al ganador, es que "modere" su política hacia Palestina.
Nota sin comentarios populares.