• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atleta jamaiquino, Nesta Carter, dio positivo por sustancias prohibidas en los Juegos de Pekín 2008.

El atleta jamaiquino, Nesta Carter, dio positivo por sustancias prohibidas en los Juegos de Pekín 2008. | Foto: Reuters

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


El atleta busca la restitución de la medalla, lo cual podría derivar en la recuperación del título perdido para Usain Bolt y el resto del equipo de relevo jamaiquino.

El atleta de Jamaica, Nesta Carter, presentó este jueves un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), luego de ser descalificado por dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El Comité Olímpico Internacional (COI) retiró el oro que obtuvo el equipo jamaiquino en la disciplina de relevo 4x100 en el evento de 2008, luego de dar positivo por methylhexaneamina en una muestra extraída ese año, la cual fue reanalizada en el año 2016.

>> Usain Bolt pierde el oro de relevo en Pekín 2008

El resto del equipo que participó en el evento, conformado por Michael Frater, Asafa Powell y Usain Bolt, devolvieron sus respectivas medallas al COI, aunque el recurso presentado abre una puerta a la posibilidad de que las recuperen.

En el caso de Bolt, la descalificación significó la pérdida del histórico triple-triple olímpico.

>> Usain Bolt, "Mejor Deportista del Año" en los Premios Laureus

El abogado de Carter, Stuart Stimpson, confirmó que el recurso ya fue presentado dentro del plazo legal, una vez descartada la opción de una apelación conjunta de todo el equipo de relevos.

Carter también formó parte del relevo jamaiquino 4x100 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero el reanálisis de las muestras arrojó un resultado negativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.