• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Neruda disputará una opción en la categoría a mejor película en lengua extranjera.

Neruda disputará una opción en la categoría a mejor película en lengua extranjera. | Foto: Archivo

Publicado 13 septiembre 2016

La película fue estrenada en el Festival de Cannes en mayo pasado dentro de la Quincena de realizadores, consiguiendo una ovación del público.  
 

Neruda, la cinta inspirada en la persecución que vivió el Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda en los años en que el partido comunista fue declarado ilegal, buscará una nominación en la categoría Mejor Película Extranjera de los Óscar.

El anunció lo realizó este martes el ministro chileno de Cultura, Ernesto Ottone, en una actividad que se efectuó en la residencia del embajador de España en Chile, Carlos Robles.

La película del también director de Jackie, Pablo Larraín, contó con la participación de los actores Gael García Bernal de México y el chileno Luis Genecco. 

Siete películas chilenas representarán la cinematografía de ese país en el Festival de San Sebastián en su 64 edición, que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre.

El ministro de Cultura valoró el "gran avance" registrado en los últimos 10 años en la internacionalización del mercado audiovisual, con delegaciones cada vez más grandes a festivales y una mayor diversidad de las producciones.

Recordó la obtención del primer Óscar por parte de una producción chilena, este año, con "Historia de un oso", de Gabriel Osorio, en la categoría Mejor Corto Animado.

Recientemente el director fue el ganador al mejor guión de la edición 73 del prestigioso Festival de Cine de Venecia, celebrado el pasado 10 de septiembre de este año. 

Los premios de la Academia de Hollywood publicarán su lista de nominados el 24 de enero de 2017, mientras que la ceremonia se llevará a cabo el 26 de febrero.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.