• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
275 piezas de artes muestran cómo era la vida de los emperadores Qing y Ming en la Ciudad Prohibida.

275 piezas de artes muestran cómo era la vida de los emperadores Qing y Ming en la Ciudad Prohibida. | Foto: Xinhua

Publicado 3 septiembre 2016



Blogs


El evento cultural "tiene un significado especial en las relaciones culturales entre China y Chile", dijo el subdirector del Museo del Palacio de Beijing, Lou Wei.

La exposición "La Ciudad Prohibida, China Imperial" se presenta en Chile, desde este sábado con una colección los tesoros de los emperadores de la dinastías Qing y Ming, en el marco del año de intercambio cultural entre China, América Latina y el Caribe.

Para esta muestra se seleccionaron 275 obras, entre las que destacan pinturas, orfebrerías, jade, laca cerámica, porcelana y textiles, piezas artística que muestran al público chileno cómo era la vida de los emperadores y su familia en la Ciudad Prohibida.

>> 76 años del nacimiento de Eduardo Galeano

La exposición, que muestra la cultura popular China, está divida entre áreas: Administración y Ceremonial, Religión y Ciencia, Cultura y Vida Cotidina con especial énfasis en las colecciones del emperador Qianlong (1711-1799), de la dinastía Qing, cuyo imperio alcanzó gran esplendor cultural y es poseedor de las grandes riquezas del palacio imperial.

"La exposición es, sin dudas, un evento excepcional para tener acceso a lo que significa esa cultura milenaria, con la cantidad de objetos y obras de arte expuestas, permitiendo a la población chilena apreciarlo en vivo", dijo el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone Ramírez al portal  Xinhua.

>>Mercosur refuerza integración regional a través del cine

La muestra cultural fue inagurada el pasado viernes 2 de septiembre en el Centro Cultural del Palacio de la Moneda en Chile y permanecerá abierta desde este sábado 3 de septiembre al  27 de noviembre en el Museo del Palacio de Beijing.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.