• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que la próxima semana se realicen reuniones entre la UE y Mercosur, en Buenos Aires. 

Se prevé que la próxima semana se realicen reuniones entre la UE y Mercosur, en Buenos Aires.  | Foto: Pinterest

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


La Unión Europea y el Mercosur encaran desde este martes la ronda decisiva para el acuerdo de libre comercio que hace años buscan sellar, y que de acuerdo a la comisaria europea de Comercio podría extenderse hasta 2018.

Las negociaciones comerciales de la Unión Europea (UE) con el Mercado Común del Sur (Mercosur) que se esperaba que concluyeran en 2017, podrían extenderse hasta principios del próximo año, sostuvo este martes la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

 

"Esperamos alcanzar una conclusión de las negociaciones si no es a finales de año, a principios del próximo año, porque hemos invertido mucho", aseguró Malmström, durante una conferencia sobre el comercio en Bruselas, Bélgica.

 

"Evidentemente habrá reuniones con Mercosur en Buenos Aires, la semana que viene", en el marco de la 11ª conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), precisó Malmström, y "quizás habrá un anuncio sobre en qué punto nos encontramos", acotó.

 

La UE pretende lograr un acuerdo político con Mercosur (integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay), antes de finales de 2017, especialmente porque en 2018 hay elecciones en Brasil, el mayor mercado de América del Sur.

Desde hace casi dos décadas, las discusiones entre la UE y los cuatro países del bloque latinoamericano no han sido selladas. En 2004 fueron suspendidas y seis años después fueron retomadas.

>> Argentina hace cambios en su Gabinete ante acuerdo UE-Mercosur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.