• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nunes defendió la suspensión de Venezuela del bloque económico por parte de los países de la triple alianza que integran el Mercosur.

Nunes defendió la suspensión de Venezuela del bloque económico por parte de los países de la triple alianza que integran el Mercosur. | Foto: @agenciabrasil

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


El canciller brasileño aseguró que la suspensión de Venezuela dio “mayor libertad” al Mercosur a la hora de negociar acuerdos de libre comercio con otros países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, afirmó este martes que "Venezuela era un factor de obstáculo en las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y otros bloques" y que al ser suspendida dio "mayor libertad de acción a los cuatro socios fundadores" (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Durante la conferencia de la Federación de Comercio de Sao Paulo, con relación a la negociación de un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, el canciller brasileño defendió la suspensión de Venezuela por un tiempo indefinido del bloque económico, por una supuesta "ruptura del orden democrático".

Nunes admitió que "durante un buen tiempo" el Mercosur tuvo "una cierta parálisis" al estar centrado en "ciertas cuestiones que no respondían a su función original" relacionada a lo económico y comercial "para crear una zona libre comercio en la región".

El ministro consideró que en los Gobiernos progresistas y de izquierda que gobernaban en Argentina y en Brasil existía cierta visión "restrictiva" del libre comercio, y tras la llegada de Mauricio Macri a Argentina y la del presidente de facto de  Brasil, Michel Temer, eso cambió.

>> Movimientos sindicales y estudiantiles de Uruguay rechazan suspensión de Venezuela de Mercosur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.