Naufragio de barco pesquero en Rusia deja 56 muertos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las bajas temperaturas provocaron el hundimiento del barco

Las bajas temperaturas provocaron el hundimiento del barco | Foto: @ntvru

Publicado 2 abril 2015

 Medios rusos precisaron que témpanos de hielo en las aguas del mar de Ojotsk pudieron ser el factor determinante para originar el hundimiento del barco. 

Al menos 56 personas perdieron la vida el miércoles durante el naufragio de un barco pesquero que se hundió cerca de las costas de la península de Kamchatka, en el mar de Ojotsk, al noroeste de Rusia.

De acuerdo con el servicios de emergencia de Kamchatka (este de Rusia) unas 15 personas se encuentran desaparecidas. “132 personas se encontraban a bordo en el momento del naufragio”, detalló la institución. 

Datos de la embarcación indincan que la mayoría de los tripulantes eran de Birmania, Vanuatu, Letonia y Ucrania.

La embarcación pesquera Dalni Vostok trabajaba para un grupo de barcos, 12 de los cuales se encuentran en el mar de Ojotsk participando en las labores de rescate.

Según la versión oficial del incidente el  oleaje en la zona del naufragio no superó los 1,5 metros, pero el principal factor desfavorable que causó la tragedia fue la baja temperatura , que se ubica por debajo de los cero grados centígrados (ºC).

Hasta el momento se confirmó la muerte del capitán de la embarcación y del segundo a cargo; mientras que los expertos señalan que es muy difícil que los desaparecidos sean localizadas con vida.

Informaciones de la agencia de noticias Interfax precisa que la lista de supervivientes alcanza las 63 personas; de las cuales 40 se encuentran heridas y serán trasladadas a centros asistenciales para recibir atención médica en el distrito de Magadán, cercano a la zona del accidente.

Lea tambiénFallecen ocho personas tras hundimiento de barco en China.

Barco turístico se hunde en Costa Rica y deja tres muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.