• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia prolongará el descuento en el gas

Rusia prolongará el descuento en el gas | Foto: Archivo

Publicado 31 marzo 2015



Blogs


La medida será efectiva si Kiev cumple rigurosamente con todas las condiciones, incluido "pagar las deudas que se han acumulado".

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó este martes que el descuento para los suministros de gas a Ucrania se prolongará hasta finales del segundo trimestre de este año.

El Gobierno ruso mostró su disposición de aceptar la solicitud de Ucrania si Kiev cumple con todas las condiciones, incluido “pagar las deudas que se han acumulado”.

"Hemos recibido un llamado de Gazprom, basado en los socios ucranianos pendientes, esencialmente se reduce al hecho de ampliar el paquete de beneficios de las medidas para el próximo trimestre, es decir, hasta el 1 de julio - durante tres meses," indicó el primer ministro Medvédev.

La decisión sobre el tercer trimestre se tomará dentro de tres meses de acuerdo al precio del crudo, según afirmó Putin.

En Contexto
El pasado 20 de marzo, los responsables de Energía de Rusia, Ucrania y la UE se reunieron en Bruselas para negociar el precio del gas ruso para Kiev y otras condiciones en el marco del llamado "plan de verano", a partir del 1 de abril de 2015.
El 31 de marzo expira el paquete de condiciones invernales para los suministros de gas a Ucrania, junto con el descuento de 100 dólares por cada mil metros cúbicos, en vigor como parte del llamado 'paquete de invierno'.

Tags

Gas kiev Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.