• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nadal avanzó a cuartos de final este domingo.

Nadal avanzó a cuartos de final este domingo. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2015



Blogs


El mallorquín se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berych, a quien ha vencido en 17 partidos anteriores.

El español Rafael Nadal, número tres del Ranking mundial, demostró que tras una semana de torneo ha alcanzado su mejor nivel al ganar con autoridad al sudafricano Kevin Anderson y alcanzar los cuartos del Abierto de Australia, este domingo en Melbourne, en una jornada en la que también venció Maria Sharapova.

Tras un inicio equilibrado, Nadal impuso su ritmo de juego para ganar en tres mangas por 7-5, 6-1 y 6-4.

"Después de un periodo duro para mí, es un fantástico resultado y estoy muy contento de cómo he jugado hoy. Fue probablemente mi mejor partido aquí este año y es muy importante y muy especial", señaló Nadal, finalista en Australia el año pasado.

Otro que también avanzó fue Nick Kyrgios, de 19 años y 53º de la ATP, quien se convirtió en el primer australiano en alcanzar los cuartos de final desde 2005 (cuando Lleyton Hewitt perdió la final ante el ruso Marat Safin).

Ante un público volcado con su ídolo, Kyrgios superó dos sets en contra, 5-7 y 4-6, para ganar sumando tres consecutivos; 6-3, 7-6 (7/5) y 8-6.

Por otra parte, en el ramo femenino, la rusa Ekaterina Makarova (número 10) ganó con autoridad a la alemana Julia Görges 6-3, 6-2 y su próxima rival será la rumana Simona Halep, que se impuso a la belga Yanina Wickmayer 6-4, 6-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.