• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serena Williams es una de las favoritas de la cita deportiva.

Serena Williams es una de las favoritas de la cita deportiva. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2015



Blogs


En la jornada de este jueves del Abierto de Australia, la estadounidense Serena Williams y el serbio Novak Djokovic pasaron sin mayores problemas a la tercera ronda del torneo, venciendo a la rusa Vera Zvonareva y su compatriota Andrey Kuznetsov, respectivamente.

La tenista estadounidense Serena Williams derrotó a la rusa Vera Zvonareva este jueves, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, a la que también pasó la bielorrusa Victoria Azarenka.

Williams se impuso en dos sets con resultado 7-5 y 6-0 a Zvonareva -antigua número dos del mundo- en el Melbourne Park.

La tenista rusa quebró dos veces el saque de Williams en el primer set, pero poco después la estadounidense quebró de vuelta. A partir de ahí, la tenista afroamericana dominó cómodamente y venció en una hora y 25 minutos de partido.

Para la siguiente ronda del Abierto de Australia, Williams se medirá a la ucraniana Elina Svitolina, que le ganó a la estadounidense Nicole Gibbs por 7-6 y 7-6.

Djokovic dominante

En otros resultados de esta jornada, el tenista serbio Novak Djokovic ganó con total autoridad al ruso Andrey Kuznetsov, avanzando a la tercera ronda del evento.

Djokovic, primer preclasificado y cuatro veces ganador del torneo, se alzó con la victoria en una hora por 6-0, 6-1 y 6-4 a Kuznetsov.

"Mucho mejor. Estaba deseando tener una actuación como la de hoy después de lo hecho en primera ronda", dijo Djokovic en una entrevista en la cancha.

Por otra parte, se despidieron del torneo los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González, dos de las últimas cartas del tenis latinoamericano que se mantenían en el torneo.

Giraldo, preclasificado número 30, cayó por 6-3, 6-4 y 6-2 frente al estadounidense Steve Johnson, mientras que González perdió ante el español Guillermo García-López por 6-1, 6-3 y 6-3.

Pase a tercera ronda

En la categoría femenina, superaron la segunda ronda en la jornada las preclasificadas Dominika Cibulkova (11), Venus Williams (18), Alize Cornet (19), Garbine Muguruza Blanco (24) y Varvara Lepchenko (30).

En masculino, avanzaron el japonés Kei Nishikori (5), los españoles David Ferrer (9) y Feliciano López (12), el francés Gilles Simon (18) y el estadounidense John Isner (19).

En uno de los últimos partidos del día, el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt se despidió del torneo con una reñida derrota ante el alemán Benjamin Becker por 2-6, 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

EL DATO: El Abierto de Australia 2015 es un torneo de tenis que se lleva a cabo sobre pistas de superficie dura del Melbourne Park situado en Melbourne, Australia, entre el 19 de enero y el 1 de febrero de 2015. Esta es la 103.ª edición del Abierto y el primer torneo de Grand Slam de 2015. Cuenta con eventos individuales y por parejas masculinos y femeninos, además de dobles mixtos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.