• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueve países árabes rompieron relaciones diplomáticas con Qatar y restringieron comunicaciones marítimas, aéreas y terrestres

Nueve países árabes rompieron relaciones diplomáticas con Qatar y restringieron comunicaciones marítimas, aéreas y terrestres | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2017



Blogs


Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin anexaron a su lista de terroristas a 59 países y 12 organizaciones por recibir ayuda de Qatar. 

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin incluyeron en su lista de terroristas a 59 países y 12 organizaciones por la financiación de terrorismo y la ayuda recibida por parte de Qatar.

El lunes Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítima y aéreas con Qatar luego de señalar a Doha (capital catarí) de apoyar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras mientras que Jordania y Yibuti anunciaron que reducían el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha.

El bloqueo surgió luego de que la agencia de noticias catarí QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

>> Trump: aislamiento de Qatar "puede acabar con el terrorismo"

El Ministerio de Exteriores de Qatar afirmó luego que el polémico discurso era falso, producido por piratas informáticos que atacaron el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudita, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos dieron poco crédito a la explicación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.