• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"En este asunto, algunos están maquinando algo, pero nosotros todavía no hemos logrado identificar quién está detrás de este juego", advirtió Erdogan.

"En este asunto, algunos están maquinando algo, pero nosotros todavía no hemos logrado identificar quién está detrás de este juego", advirtió Erdogan. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2017

El mandatario turco rechazó las sanciones contra Qatar y aseguró que hará el máximo esfuerzo para que la situación se resuelva lo antes posible por medio del diálogo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este martes que continuará desarrollando sus relaciones con Qatar, pese a que Arabia Saudita, Emirato Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Libia, Yemen y Maldivias rompieran relaciones diplomáticas con el país árabe. 

"Desde Turquía, vamos a continuar y desarrollar nuestras relaciones con Qatar, como con todos nuestros amigos que nos han apoyado en los momentos más difíciles", dijo el mandatario turco durante un discurso ante embajadores en Ankara, en referencia al golpe de Estado fallido del 15 de julio de 2016.

"No consideramos correctas las sanciones contra Qatar, en un tiempo en que necesitamos especialmente de la solidaridad y la cooperación, esta situación no favorecerá a nadie en la región", acotó.

Erdogan consideró positiva la "sangre fría" y el "enfoque constructivo" de Qatar, y aseguró que hará el máximo esfuerzo para que los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo "resuelvan sus diferencias por la vía del diálogo".

"Presentar a Qatar como un apoyo del terrorismo es una acusación grave, los conozco bien y si ese fuera el caso, yo habría sido el primer jefe de Estado en hacerles frente", afirmó el mandatario turco.

>> Jordania rompe relación con Qatar tras bloqueo diplomático

Arabia Saudita, Bahréin, Egipto, Libia, Yemen, Maldivias, los Emirato Árabes Unidos, Jordania y Mauritania anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Qatar, debido al supuesto apoyo del país árabe a organizaciones terroristas como Al-Qaeda, al grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y los Hutíes en Yemen.

Qatar, quien lamentó el bloqueo diplomático calificándolo de "injustificado" y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento, también fue expulsado de la coalición árabe, puesta en funcionamiento desde 2015, que interviene en el conflicto en Yemen.

El conflicto con Qatar se desató luego de que la agencia de noticias QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir catarí a favor de normalizar las relaciones con Irán.

>> Rupturas de relaciones con Qatar: ¿Qué pasó, por qué y a quién beneficia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.