• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Qatar lamentó el bloqueo diplomático calificándolo de "injustificado" y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento. 

Qatar lamentó el bloqueo diplomático calificándolo de "injustificado" y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.  | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2017



Blogs


"La decisión de romper relaciones diplomáticas con Qatar se debe a su obstinación en mantener la misma política y promover la anarquía y el desorden", se lee en un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores.

La República Islámica de Mauritania, ubicada en el noroeste de África, anunció el cese de las relaciones diplomáticas con Qatar en un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores.

"La decisión de romper relaciones diplomáticas con Qatar se debe a su obstinación en mantener la misma política", se lee en el documento. El texto añade que "Qatar trabaja en difundir la anarquía y el desorden en una serie de Estados árabes".

Según el documento la política de Qatar en la región estaba basada en el apoyo de organizaciones terroristas y la difusión de ideas extremistas.

El lunes Arabia Saudita, Behréin, Egipto, Emiratos Árabes, Yemen, Libia, Maldivas y Jordania rompieron relaciones con Qatar y anunciaron la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Qatar, tras acusar a Doha (capital) de apoyar el terrorismo. 

Qatar lamentó el bloqueo diplomático calificándolo de "injustificado" y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento. 

>> Qatar llama a diálogo a países vecinos tras ruptura diplomática

El conflicto entre Qatar y otros sectores regionales estalló tras la publicación de unas citas por parte de la agencia de noticias QNA de supuestas declaraciones del emir catarí a favor de normalizar las relaciones con Irán.

El Ministerio de Exteriores catarí afirmó que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que atacaron el sitio web de la agencia pero Arabia Saudita, Behréin y Emiratos Árabes Unidos dieron poco crédito a la explicación. 

>> Bloqueo diplomático trae grandes pérdidas económicas para Qatar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.