• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Las ciencias y la literatura llevan en sí la recompensa de los trabajos y vigilias que se les consagran", dijo Andrés Bello al momento de inaugurar la Universidad de Chile en ese país.

"Las ciencias y la literatura llevan en sí la recompensa de los trabajos y vigilias que se les consagran", dijo Andrés Bello al momento de inaugurar la Universidad de Chile en ese país. | Foto: Archivo

Publicado 29 noviembre 2017

El 29 de noviembre, Venezuela conmemora el natalicio de Andrés Bello y celebra el importante legado que este venezolano ejemplar dejó en el mundo de las letras hispanoamericanas.
 

En conmemoración del aniversario del natalicio de Andrés Bello, máximo representante de la nueva civilización hispanoamericana, es que Venezuela celebra el Día del Escritor cada 29 de noviembre.

Bello se preocupó por la conservación del idioma castellano como un "medio providencial de comunicación" entre los pueblos de América. Uno de sus mayores temores era que la lengua española entrara en una especie de "confusión o caos babilónico".

Por esta razón, trabajó en la preparación de su "Gramática de la Lengua Castellana destinada al uso de los americanos", obra considerada por intelectuales como Amado Alonso y Pedro Henríquez Ureña como la mejor gramática de la lengua castellana y una de las mejores de la época moderna en cualquier idioma.

A propósito del Día del Escritor Venezuela recuerda la inmortalidad de su obra y trabaja en la difusión de su legado con el fin de que las nuevas generaciones accedan al pensamiento critico de quien es considerado el venezolano más ejemplar de las letras americanas, Andrés Bello López.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.