• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Microchip de un lanzamiento anterior que incluyó 1.2 millones de nombres. (mars.nasa.gov)

Microchip de un lanzamiento anterior que incluyó 1.2 millones de nombres. (mars.nasa.gov)

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


La nueva nave Orion del organismo científico planifica un vuelo de prueba al planeta rojo; en el que se podrá incluir el nombre de las personas que se inscriban en dicha iniciativa.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) realizó una invitación para que cualquier persona se inscriba dentro de un programa que pretende envíar nombres a través de un microchip al planeta Martes.

El proyecto denominado "Journey to Mars" (Expedición a Marte en español) consiste en trasladar información de algunas identidades a bordo de la nave Orion; cuya fecha de partida al espacio se encuentra pautada para el 4 de diciembre.

Todos los nombres seleccionados por la NASA serán agregados a un microchip de alta tecnología cuyo tamaño será similar al de una moneda. 

La cápsula espacial, que será lanzada desde la base aérea de Cabo Cañaveral, en Florida (Miami, sureste de EE.UU.), dará dos vueltas alrededor de la Tierra antes de reingresar en la atmósfera a gran velocidad. Los nombres registrados para el primer viaje de Orion también irán en otras misiones, incluyendo el viaje a Marte.

El plazo para inscribirse en el programa de la NASA vence el 31 de octubre del presente año y a futuro los nombres que integren la lista formarán parte de los vuelos de exploración de la NASA al espacio exterior, incluidos futuros viajes a Marte. .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.