• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Monte Sharp está compuesto de capas geológicas de diferentes épocas de la historia del planeta rojo. (Foto: archivo)

El Monte Sharp está compuesto de capas geológicas de diferentes épocas de la historia del planeta rojo. (Foto: archivo)

Publicado 13 septiembre 2014

La misión del robot de exploración espacial Curiosity llegó este sábado a su punto de destino en el planeta Marte: el Monte Sharp.

"Cursiosity", el astromóvil de exploración marciana dirigida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) llegó este sábado a su destino en el planeta marte, el monte Sharp.

Según lo informado por el portal Discovery News, el Monte Sharp, una montaña de 4,8 kilómetros de alttura es considerada un lugar idóneo para buscar rastros de la vida que pudo haber albergado Marte en el pasado.

El Monte Sharp está compuesto de capas geológicas de diferentes épocas de la historia del planeta rojo. Los científicos de la NASA opinan que si Marte albergó vida en el pasado, sus rastros deberían estar presentes en una de las capas de la montaña.

Como parte de las exploraciones en este planeta, la Agencia Espacial de los Estados Unidos informó  que desarrolla un cohete que será lanzado al espacio en el año 2018; proyecto bautizado como Space Launch System (SLS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.