• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La NASA apuesta por compañías comerciales para volar a la EEI. (Foto:Archivo)

La NASA apuesta por compañías comerciales para volar a la EEI. (Foto:Archivo)

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Tras el desencuentro con la agencia espacial rusa, la progresiva tendencia de la NASA a dar paso a las empresas privadas en sus empeños espaciales se ha confirmado esta semana, con el anuncio de las dos compañías que llevarán a los astronautas hasta la Estación Espacial Internacional a partir del año 2017. Las dos elegidas han sido SpaceX y Boeing.

La NASA se asociará con las empresas Boeing y SpaceX para construir taxis espaciales privados y comerciales para llevar a astronautas a la Estación Espacial Internacional, informó el senador estadounidense Bill Nelson.

Se trata de "devolver los vuelos espaciales tripulados a Estados Unidos". En los últimos años los astronautas estadounidenses tuvieron que volar en su mayoría desde Baikonur, en Kazajistán.

SpaceX y Boeing recibirán contratos para un sistema de lanzamiento de cohetes que tiene previsto funcionar a partir de 2017. La NASA destinará 6 mil 800 millones de dólares al programa de taxis espaciales, de los cuales 4 mil doscientos serán para Boeing y 2 mil seiscientos para SpaceX.

La nave espacial de Boeing, CST-100, será lanzada a bordo de cohetes Atlas 5 construidos por United Launch Alliance, una asociación de Lockheed Martin y Boeing.

SpaceX, que ya tiene un contrato de la NASA de mil 300 millones dólares para transportar la carga a la Estación Espacial Internacional, tiene la intención de actualizar su carguero Dragón para transportar astronautas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.