• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hongos pueden sobrevivir a duras condiciones y entornos como desiertos, cuevas o lugares donde hayan ocurrido accidentes nucleares.

Los hongos pueden sobrevivir a duras condiciones y entornos como desiertos, cuevas o lugares donde hayan ocurrido accidentes nucleares. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2017



Blogs


La investigación a cargo de la NASA se basó en el impacto que tienen los hongos ante la presencia humana.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) junto al responsable del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en inglés), Kasthuri Venkateswaran, a través de un estudio determinaron el impacto que tienen los hongos ante la presencia humana en ambientes cerrados que sirve para mantener seguros a futuros viajeros especiales en otro planeta, comunicó este martes la revista especializada Microbiome.

"Nuestro estudio es el primer informe sobre el micobioma de un hábitat simulado destinado a la futura habitación humana de otros planetas.

>> ¿Por qué el 30 de junio se celebra el Día del Asteroide?

Utilizamos el hábitat inflable Lunar/Análogo de Marte (ILMAH), un entorno simulado cerrado único que imita las condiciones de la Estación Espacial Internacional y posibles hábitats humanos en otros planetas", dijo Venkateswaran.

Además, añadió que está demostrado "que la diversidad fúngica general cambió cuando los seres humanos estaban presentes".

>> Twitter permite silenciar notificaciones de desconocidos

La investigación también reveló que ciertos tipos de hongos, incluso aquellos patógenos conocidos que pueden colonizar el cuerpo humano y causar alergias, aumentaron mientras los seres vivos estaban dentro del ILMAH.

No obstante, estar durante un tiempo prolongado en hábitats cerrados puede causar estrés en los habitantes del lugar y esto puede llevar a la disminución de la respuesta inmune, haciendo que las personas se vuelvan más vulnerables a los patógenos oportunistas como los hongos.
 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.