• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa del Gobierno prometió evaluar detalladamente el informe Taylor.

La jefa del Gobierno prometió evaluar detalladamente el informe Taylor. | Foto: Reuters

Publicado 11 julio 2017



Blogs


May hizo coincidir su intervención con la publicación del llamado informe Taylor sobre prácticas laborales, que hace al Gobierno británico una serie de recomendaciones sobre la mejor manera de atajar la cultura del empleo barato y la disminución de los derechos de los empleados.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, afirmó este martes que su objetivo es la lucha contra la injusticia por el bien de todos y no de unos pocos.

May dio un discurso este martes en la sede de la Real Sociedad de las Artes (RSA) con motivo de su primer año al frente del Gobierno. 

>> Primera ministra británica invita a partidos a trabajar juntos

La primera ministra reconoció que perder la mayoría absoluta en los pasados comicios del 8 de junio no era lo que ella hubiera querido, añadiendo que a pesar de ello, su determinación de trabajar para ”todos” sigue con la misma determinación que hace un año.

"Estoy convencida de que el camino que yo marqué en mi primer discurso frente a (la residencia oficial de) Downing Street y sobre el que nos marcamos como Gobierno es aún el correcto. Esto llevará a un Reino Unido más fuerte y más justo que necesitamos. Voy a cumplir con el cambio que la gente quiere", aseguró.

Informe Taylor

El informe Taylor es una publicación elaborada por el director ejecutivo de la RSA, Matthew Taylor sobre prácticas laborales, que hace una serie de recomendaciones al Gobierno sobre cómo sería la mejor manera de atajar la cultura del empleo barato y la merma de derechos de los empleados.

La jefa del Gobierno prometió evaluar detalladamente el informe antes de considerar si el Ejecutivo acepta las recomendaciones.

>> Un 60 por ciento de los británicos desean mantener ciudadanía europea tras el brexit

"Un trabajo puede ser una auténtica vocación, aportando los medios para una satisfacción intelectual y personal, así como una seguridad económica. Con un buen trabajo se puede tener dignidad y un sentido de autoestima. El trabajo puede promover salud mental y física y salud emocional (...) el empleo es el "centro" del éxito del Reino Unido como país", afirmó la primera ministra.

Entre las recomendaciones del informe Taylor resaltan: la revisión de las prácticas laborales como el pago en efectivo, que utilizan los trabajadores independientes, lo que dificulta en algunos casos que realicen las aportaciones a la seguridad social y poner fin a los contratos denominados "horas cero", donde el trabajador no cuenta con garantías sobre la cantidad de horas en su jornada, ni cuándo se le ofrecerá empleo o cómo será remunerado.

"Aquí está la revisión. Como las cosas van bastante legibles"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.