• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Rex Tillerson se reunirá con el emir qatarí Tamim bin Hamad al Zani para encontrar posibles soluciones a la crisis.

Rex Tillerson se reunirá con el emir qatarí Tamim bin Hamad al Zani para encontrar posibles soluciones a la crisis. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2017



Blogs


Rex Tillerson llegó este martes a Catar para "encontrar" mecanismos que ayuden a finalizar la crisis diplomática entre Qatar y los cuatro países que le bloquean desde el pasado 5 de junio.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, llegó este martes a Doha (Qatar) para "encontrar" una solución a la crisis diplomática por la que atraviesa el Gobierno qatarí con otros cuatro países árabes.

Tillerson fue recibido por el secretario general del Ministerio de Exteriores, Ahmed Bin Hasan al Hamadi, junto a una delegación.

Según un comunicado del Departamento de Estado, tras una reunión entre Tillerson y el emir qatarí Tamim bin Hamad al Zani, el secretario viajará el miércoles a Yeda (Arabia Saudí) para encontrarse con funcionarios saudíes. 

>> Rex Tillerson se reúne con el presidente de Turquía en Estambul

Tillerson se reunió el lunes con el principal mediador en la crisis diplomática en Kuwait, el emir Sabah Al Ahmed Al Sabah, para buscar estrategias y lograr convencer a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Baréin y a Qatar.

La llegada de Tillerson ocurre después de un mes desde que inició la crisis diplomática entre los cuatro países árabes y Qatar.

Sin embargo, los países acusadores indicaron que no activarán relaciones diplomáticas ni quitarán el bloqueo comercial contra Qatar, porque según sus afirmaciones estos apoyan el terrorismo.

>> Putin: El destino de Al Assad será determinado por los sirios

Asimismo los países aseguran que Qatar actuó de forma "negativa" a sus peticiones para retomar las relaciones, que incluían la clausura del canal de televisión Al Yazira, finalizar relaciones diplomáticas con Irán, entre otras exigencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.