• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 42 por ciento de los niños de padres musulmanes han sido acosados en colegios de EE.UU.

El 42 por ciento de los niños de padres musulmanes han sido acosados en colegios de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


Al menos uno de cada cinco estadounidenses musulmanes ha hecho planes para abandonar el país por miedo a ser víctima de ataques de grupos de supremacistas blancos.

Uno de cada tres estadounidenses musulmanes teme por su seguridad desde que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, accedió al cargo, según una encuesta publicada por el Instituto para las Políticas Sociales y el Entendimiento (ISPU, por su sigla en inglés).

El estudio indica que este temor aumenta debido a que el 42 por ciento de los niños de padres musulmanes han sido acosados en los colegios y por el intento de Trump de prohibir la entrada al país a ciudadanos musulmanes, en su lucha contra "terroristas islamistas radicales".

El veto migratorio que pretende implementar Donald Trump limita por 90 días la entrada de ciudadanos procedentes de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia.| Foto: EFE.

Según el sondeo, al menos uno de cada cinco estadounidenses musulmanes ha hecho planes para abandonar el país "en caso necesario", por miedo a ser víctima de los ataques de grupos de supremacistas blancos.

>> Niños refugiados corren más riesgos tras acuerdo migratorio

Por otra parte, un 27 por ciento de la población judía, un 11 por ciento de los protestantes y un ocho por ciento de los católicos han mostrado la misma preocupación ante las políticas del presidente, refleja la encuesta.

Durante los últimos meses, autoridades estadounidenses han registrado ataques contra cuatro mezquitas en Texas, Florida y Washington, mientras que los centros de la comunidad judía en EE.UU. han recibido un centenar de amenazas de bombas.

>> Trump asegura victoria en batalla legal por veto migratorio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.