• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mausoleo del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P) en Medina, Arabia Saudí.

El mausoleo del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P) en Medina, Arabia Saudí. | Foto: Hispan Tv

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


El día 27 en el calendario islámico, el Hazrat Mohamad recibe la revelación de Dios que lo designa como el último profeta del Mensaje Divino.

La fiesta de Mabaas o día de la designación del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él) sera celebrada el próximo sábado por todos los iraníes y la comunidad islámica, informó Hispan Tv.

De acuerdo al calendario islámico de la hégira lunar (mes de Rayab), el día 27, el Hazrat Mohamad percibe la revelación de Dios que lo nombra como el último profeta del Mensaje Divino. Él vio al Arcángel Gabriel en el año 610 cuando tenía cuarenta años de edad.

Entre los musulmanes, el día 27 encierra un significado en el renacer de los valores humanos, y a su vez, en la reflexión sobre qué camino ha tomado la humanidad.

Para los islámicos, el Arcángel Gabriel desciende al monte Nur, en la cueva Hira, en la península Arábiga, con los primeros versículos del sagrado Corán, y le dice a Mohamad ibn Abdolá (P): “Lee en el Nombre de tu Señor, que ha creado al hombre de un coágulo. ¡Lee, que tu Señor es el más Generoso! El que enseñó por medio del cálamo, enseñó al hombre lo que no sabía" (Sura Al-Alaq, Aleyas 1-5).

Con dulces, decoración de mezquitas, casas y calles celebran la gran fiesta Mabaas.

Lee: “Palestina: Policía israelí reprime marcha del Día de la Nakba”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.