• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alardín recibió en 1984 el premio Javier Villaurrutia por "La violencia del otoño".

Alardín recibió en 1984 el premio Javier Villaurrutia por "La violencia del otoño". | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 9 mayo 2017

Carmen Alardín, quien murió en 2014, recibió el Premio Nacional de Poesía Xavier Villaurrutia y la Medalla al Mérito Cívico.
 

El legado de la poetisa mexicana Carmen Alardín, importante representante de las letras, sigue presente a través del Premio Nacional de Poesía que la honra con su nombre, galardón organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

La poetisa Carmen Alardín, fallecida el 10 de mayo de 2014, fue merecedora del Premio Nacional de Poesía Xavier Villaurrutia y de la Medalla al Mérito Cívico, razón por la cual se creó el Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín para invitar a los escritores mexicanos a participar con un poemario inédito y cuyo tema es libre.

>> Festejan aniversario de "Cien años de soledad" con maratón de lectura

El escritor que resulte ganador obtendrá 100.000 pesos (unos cinco mil dólares) y, además, su obra será publicada. Los interesados en el concurso podrán revisar las bases en el Sistema Cultural de México.

Carmen Alardín nació el 5 de julio de 1933 en Tampico, Tamaulipas, México, y a los 18 años publicó su primera antología poética Pórtico labriego (1951) para años después publicar Celdas de viento (1953).

>> Feria del Libro Bogotá 2017 culmina con unas 550 mil visitas

Alardín fue colaboradora en distintos medios escritos de su país, tales como El Nacional, Katarsis, Letras Potosinas y Unomásuno. La poetisa también fue directora de la revista Armas y Letras, editada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.