• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El grupo Les Luthiers actuó por primera vez en Argentina en 1967.

El grupo Les Luthiers actuó por primera vez en Argentina en 1967. | Foto: GETTY IMAGES

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


El grupo de músicos-humoristas argentinos ganó el premio Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades de 2017.

El grupo argentino Les Luthiers, mezcla de humor, música e instrumentos creados por ellos, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017 por ser un "espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea".

Al saber que habían ganado el premio, el grupo no dudó en expresar alegría a través de su cuenta oficial en la red social Facebook.

"¡Qué grande el honor que nos brindan! ¡Qué orgullo incorporarnos a ese admirado grupo de compatriotas que han recibido antes el premio: Quino, Raúl Alfonsín, Mario Bunge, Daniel Barenboim! Esperamos estar a la altura de la distinción que nos otorgan", expresaron los integrantes de la agrupación argentina.

>>Las mejores frases de Gustave Flaubert

El presidente del jurado, el filólogo Víctor García de la Concha dijo que este grupo durante medio siglo se ha convertido en "uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana desde la creación artística y el humor".

"Su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica atrae a cientos de miles de espectadores de todas las generaciones, que han convertido a Les Luthiers en un espejo crítico y en un referente de libertad en la sociedad contemporánea", sostiene el veredicto del jurado.

Optaron al premio 28 candidaturas de 12 países para este galardón, entre ellos el biólogo especialista en evolución Francisco José Ayal; el director de Washington Post, Martin Baron; y el filósofo mexicano Miguel León-Portilla. Les Luthiers ya había presentado su candidatura en años anteriores.

>>10 datos sobre Sigmund Freud en el aniversario de su nacimiento

A Les Luthiers se le entregará una escultura de Joan Miró -símbolo del galardón-, 50.000 euros, un diploma y una insignia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.