• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ratner fue el primero en informar de las revelaciones sobre la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos hechas por Snowden.

Ratner fue el primero en informar de las revelaciones sobre la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos hechas por Snowden. | Foto: Archivo

Publicado 14 mayo 2016



Blogs


El abogado defensor de derechos humanos y libertades civiles dedicó su vida profesional a emplear la ley como instrumento político para enfrentar a los más poderosos a nombre de los más vulnerables.

El abogado Michael Ratner, representante de Julian Assange y a WikiLeaks en Estados Unidos, murió el 12 de mayo a sus 72 años de edad.

En los últimos años, fue el principal abogado del fundador de Wikileaks, Assange, y se convirtió en un importante crítico de la represión en EE.UU. contra los denunciantes, entre ellos Chelsea Manning y Edward Snowden.

Este abogado se desempeñó como presidente del Centro para los Derechos Constitucionales, que en 2002 condujo el primer caso en contra del gobierno de George W. Bush por la detención indefinida de los presos en la cárcel de Guantánamo.

Finalmente, la Corte Suprema se puso de parte del centro, en un fallo histórico de 2008, cuando se revocó la ley que había despojado a los presos de Guantánamo de sus derechos de hábeas corpus.

 

Durante su carrera, Ratner demandó a tres presidentes de Estados Unidos: Ronald Reagan, Bill Clinton y George W. Bush, y defendió apasionadamente el procesamiento de Bush por la vigilancia sin orden judicial, la tortura, las mentiras del Gobierno sobre la Guerra de Irak y las violaciones de la separación de poderes constitucional.

También representó a víctimas de políticas de su Gobierno en El Salvador, Granada, Puerto Rico, Guatemala, Filipinas e Irak, entre otros, según su hoja de vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.