• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exagente externo de servicio de seguridad de la policía sueca fue premiado en el 2014 con el galardón más alto en el periodismo sueco justo por sus investigaciones

El exagente externo de servicio de seguridad de la policía sueca fue premiado en el 2014 con el galardón más alto en el periodismo sueco justo por sus investigaciones | Foto: GlobalReachers

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


El agente se encuentra vinculado a Amnistía Internacional de Suecia, razón por la que se sospecha de que esta organización está sujeta a los deseos del Gobierno sueco y al diseño del Gobierno estadounidense.

Un medio comunicación en Suecia reveló recientemente que un reconocido periodista, que tiene conexiones e influencia con Amnístía Internacional sueca, fue un agente pagado por la Policía de Seguridad de Suecia  (SÄPO) para intervenir en el caso penal abierto a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Martin Fredriksson, el supuesto agente de seguridad del Gobierno, estuvo activo durante los años en los que el exministro de exteriores, Carl Bildt, dirigía la policía exterior de Suecia para el período en el que Assange publicó en la página web del Ministerio de Exteriores información que delataba la cooperación de inteligencia entre agentes estadounidenses y agentes suecos.

>> La amenaza de detención contra Assange es "agotadora"

Fredriksson niega haber trabajado como Agente de Seguridad en ese período, pero en un comunicado enviado por él mismo a la oficina de Amnistía Internacional sueca, asentada en Londres, cuestiona si esa sede de la organización debería plegarse al pedido de la Organización Matriz y apunta la necesidad de informar que el sistema judicial sueco no puede prometer ni dar garantías sobre la no extradición de Assange a EE.UU., así como también que este sistema es independiente del policial.

"Desde mi punto de vista, Assange debe primero ser retenido por los crímenes que se le imputan en Suecia, de acuerdo a las leyes vigentes", finalizó. Estas declaraciones son muy similares a las dichas por el exministro Bildt para ese tiempo (2010).

"Cuatro años después, Amnistía Internacional de Suecia todavía parece estar bajo la influencia del Gobierno sueco", expresó de Global Research ante el hecho de que la representante de Amnistía de Suecia, Madelaine Seidlitz insistió en repetir las declaraciones del Gobierno. "Nosotros, además, decimos que es extremadamente importante que la investigación tiene que ser completada", recalcó en la Grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias en una reunión para decidir si Assange fue o no detenido arbitrariamente.

Estas declaraciones de Amnistía de Suecia han sido modificadas muchas veces desde las originales.

>> Assange: la ONU se apega a la ley internacional humanitaria 

"Considerando las posibilidades de la extradición a EE.UU. de Julian Assange basándose en los hechos, hay una sola posible conclusión −confirmada ahora por la intervención del exagente de SÄPO Martin Fredriksson− debe ser que Amnistía de Suecia simplemente sigue la posición del Gobierno sueco, e indirectamente el diseño del Gobierno de EE.UU.", apuntó la agencia de investigación.

En contexto

En diciembre de 2010, WikiLeaks reveló a los medios de comunicación internacionales información secreta de que Suecia, la CIA y el FBI colaboraban y compartían información de inteligencia.

La revelación causó conmoción en la opinión pública internacional que para el mismo país.

En el proceso nunca se revelaron los nombres de los oficiales del Gobierno sueco responsables de tales convenios de colaboración con agencias americanas.

"A pesar de que investigadores del Parlamento concluyeron que la Policía de Seguridad sueca merecía 'críticas extremadamente graves' por perder el control de las operaciones y por ser 'remarcablemente sumisos ante los oficiales americanos', ningún oficial sueco ha sido señalado como responsable ni ha disciplinado", informó el medio The Washington Post referente a las investigaciones que el Parlamento sueco llevó sobre el caso.

El mismo artículo también reveló información de que gran parte de la colaboración de inteligencia entre ambas naciones puede estar directamente relacionada con el caso policial abierto entre Suecia y Julian Assange.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.