• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las reuniones entre Angela Merkel y Ban Ki-moon fueron espiadas por la NSA.

Las reuniones entre Angela Merkel y Ban Ki-moon fueron espiadas por la NSA. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2016

Merkel, Netanyahu, Berlusconi y Sarkozy también fueron espiados por EE.UU. según la última revelación de WikiLeaks.

El portal de WikiLeaks reveló este lunes que Estados Unidos escuchó las reuniones entre el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y la canciller alemana, Angela Merkel, reseñó RT.

Los nuevos documentos secretos de WikiLeaks señalan que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) usó micrófonos ocultos para escuchar las reuniones entre Ban Ki-moon y Angela Merkel en las que ambos hablaban sobre buscar una solución al problema del cambio climático.

>> EXCLUSIVO: Documentos de Snowden revelan que la NSA espió a PDVSA

Además, la NSA espió las reuniones y entrevistas del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. En la conversación entre los líderes destaca que durante su entrevista, el mandatario israelí "suplicó" a su homólogo de Italia que le ayudara a alcanzar un acuerdo con el presidente de EE.UU., Barack Obama.

También, la agencia estadounidense escuchó la reuniones privadas entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con Merkel y Berlusconi.

Además, la NSA espió las conversaciones entre los altos cargos de la Unión Europea (UE) y los ministros de negocios de Japón durante las conversaciones sobre sus "líneas rojas del comercio" secretas. 

>> WikiLeaks revela correos electrónicos del director de la CIA

El portal de WikiLeaks indica que en otra reunión, el expresidente Francia, Nicolas Sarkozy, le dijo Berlusconi que "muy pronto" el sistema bancario de su país "saldría volando como un corcho".  

"Acabamos de demostrar que las reuniones privadas en las que Ban Ki-moon intentaba salvar al planeta del cambio climático fueron escuchadas por un país que intenta proteger a sus grandes empresas petroleras", comentó el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

"Será interesante ver cómo reaccionará la ONU ya que, si su secretario general puede ser objeto [de espionaje] sin que haya consecuencias, entonces cualquier persona, desde un líder mundial hasta un barrendero, se encuentra bajo ese riesgo", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.