• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica considera que si Estados Unidos compra menos al mundo, deprimirá el poder de compra y afectará los precios y el trabajo

Mujica considera que si Estados Unidos compra menos al mundo, deprimirá el poder de compra y afectará los precios y el trabajo | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2017



Blogs


Mujica sostiene que con la presidencia del magnate lo que crece es la incertidumbre y que Uruguay deberá apostar a una nueva “diversificación de mercados”.

El expresidente y ahora senador de Uruguay, José "Pepe" Mujica cree que el modelo proteccionista en economía del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría generar una guerra comercial mundial.

"Lo que más me preocupa es que un modelo proteccionista pueda repercutir en el comercio mundial. Si compran menos al mundo va a deprimir el poder de compra y eso va a afectar los precios y el trabajo", declaró Mujica al medio uruguayo Telenoche Online.

Agregó que “por el volumen de la economía norteamericana” las dificultades de otros países para vender podrían provocar medidas espejo. “Si compran menos al mundo, va a deprimir el poder de compra y eso va a afectar los precios y el trabajo”, explica.

Mujica señala que ante este contexto, Uruguay deberá apostar a una nueva “diversificación de mercados (...) Puede que haya que apurar un acuerdo con Europa y creo que hay que insistir diversificación para disminuir el riesgo por la dependencia de un solo polo”.

En contexto

Durante la investidura de Donald Trump, el pasado 20 de enero, el nuevo presidente aseguró que de ahora en adelante, el mundo entero tendrá que aceptar que es "Estados Unidos primero".

El presidente aseguró que otras personas están robando los empleos de los estadounidenses y que, en su presidencia, su prioridad será "recuperar" esas fuentes de trabajo y la forma de hacerlo será "comprando a estadounidenses y contratando a estadounidenses". 

>> Claves del primer discurso del presidente Donald Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.